Ya están agotadas las entradas para las presentaciones del cineasta con su banda de jazz en su minigira española de año nuevo, que lo acercará de nuevo a Barcelona (mañana primero de enero en el Teatro del Liceo) y que incluirá San Sebastián el día 2, en el Kursaal; A Coruña, concierto gratuito organizado por la Fundación Barrié de la Maza en el Teatro de la Ópera, el día 3; y, finalmente, Santander, el día 4, en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Estos conciertos forman parte de la gira europea más extensa realizada por el cineasta neoyorquino, que está incluyendo visitas a Bruselas, Luxemburgo, París -con dos presentaciones en el Théatre du Chatelet-, Budapest, Atenas y Lisboa. En sus actuaciones, Woody estará acompañado por Conal Fowkes (piano), Gregory Cohen (contrabajo), John Gill (batería), Simon Wettenhall (trompeta) y Jerry Zigmont (trombón). Allen viaja en esta ocasión sin la compañía de su inseparable Eddy Davis, director musical de la New Orleans Jazz Band, y su brazo derecho sobre el escenario tocando el banjo.

Esta es la vuelta de Allen a las tierras catalanas luego de la filmación de su última película y de la polémica desatada a causa de los beneficios políticos y económicos de cierta gente del lugar. La película se podrá ver en el 2008 y cuenta con las actuaciones del candidato a llevarse el Oscar Javier Bardem y de Penélope Cruz, que recibió como obsequio un par de los ya míticos anteojos del cineasta de sus propias manos, luego de que la actriz se los elogiara durante el rodaje.

Anuncios