El director estadounidense Woody Allen, que estrena en Cannes su última película “Vicky Cristina Barcelona”, rodada en la ciudad catalana, afirmó hoy en una entrevista con un grupo de periodistas que planea volver a situar un filme en España, que podría ser en Madrid o San Sebastián. “Me gustaría filmar de nuevo en España”, dijo Allen, que precisó que tras el filme que está finalizando en estos momentos en Nueva York, empezará a hacer una “serie de películas” y probablemente será en Europa, al menos esa es su intención, a pesar de todo lo que se ha rumoreado en contra.

“Y ciertamente me gustaría hacer una de ellas en España si puedo porque tuve un muy buen momento allí (en Barcelona). Fue muy agradable para mí”, agregó en una entrevista pocas horas antes del estreno de su película, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson. Respecto a dónde rodaría exactamente, señaló que podría ser en Barcelona, pero que no le importaría rodar en Madrid o San Sebastián. “Sólo descubrí España hace 8 años, cuando fui a mi primer concierto de jazz allí. Antes de eso no había estado en ningún sitio de España. Y desde entonces el primer lugar en el que estuve fue en Madrid y simplemente me encantó”, afirmó.

Al día siguiente estuvo en Barcelona, que también le gustó mucho, y de ahí el rodaje de su película, y a continuación en toda una serie de ciudades en España, cada una con un encanto y muy diferentes entre sí, explicó. Allen resaltó que le gustan las áreas históricas, y en ese sentido citó Oviedo, San Sebastián y Bilbao, y afirmó que cada una de ellas tiene su propio interés. Por ello, explicó que intentará “escribir una historia para una o dos ciudades en España” y, como condición, que esos lugares “sean agradables para que viva mi familia en ese periodo de tiempo”.

Reconocido admirador del cine europeo, relacionó el filme con «las películas europeas que llegaban a EE.UU. en los cincuenta; tiene una sensibilidad más europea». Allen mostró también su respeto y admiración por Javier Aguirresarobe, director de fotografía del filme, del que dijo que tenía «una extraordinaria y bien merecida reputación e hizo la película muy hermosa». Dijo estar muy orgulloso del descubrimiento de una canción que incluyó en la banda sonora: «Barcelona», de Giulia y los Tellarini: «En Barcelona, mucha gente me mandaba, entre otras cosas, músicas para incluir en el filme. Una mañana, vi un CD, lo cogí y lo escuché en el coche. Me gustó mucho y los llamamos para utilizar la canción. Es de lo más excitante de la película».

Anuncios