La actriz Verónica Forqué dirigirá “Adulterios”, un texto que Woody Allen escribió para teatro que ha sido adaptado por Nacho Artime y que protagonizarán la ganadora de un Goya, María Barranco y Miriam Díaz-Aroca, conocida actriz de cine, televisión y teatro. La obra se estrenará el 1 de Agosto en Asturias y tras una gira nacional llegará a Madrid en septiembre de 2009. “Adulterios” es una historia de matrimonios en Manhattan (Nueva York) que protagonizan un juego de infidelidades escrita “muy en la línea de Woody Allen”, comentó la directora en la presentación del espectáculo hoy en Madrid. “Es una historia sobre la falta de comunicación, el deseo inagotable de poseer cosas y a personas distintas a las que tenemos, la soledad, la estupidez humana y el miedo a envejecer”, apuntó. “Es una obra muy divertida, ácida e inteligente que también tiene mucho dolor”, añadió Forqué, que se mostró muy satisfecha de dirigir su segunda obra de teatro.

“Esperamos estar a la altura de Woody Allen”, apuntó el productor y adaptador de la obra, Nacho Artime, que aseguró no haber cambiado nada de la versión original. Sin embargo, quiso dejar claro que no ha bastado con el texto del guionista americano sino que “también ha hecho falta un buen reparto”. María Barranco, Miriam Díaz-Aroca y Paloma Blody, que debuta en el teatro, junto a Fermí Herrero y Fernando Acaso, conforman el reparto de esta “crítica a la burguesía americana”. Aunque sólo llevan una semana ensayando, Barranco aseguró lo fácil que es “trabajar con alguien que es actriz y conoce las dificultades”. Forqué quiere que los actores se metan en el papel de los personajes a los que interpretan y les ha prohibido ser María, Miriam, Paloma, Fermí y Fernando. “Es un reto porque siempre se te escapa algo de tu propia personalidad”, reconoció Díaz-Aroca. Blody, que debuta en teatro, dijo tener muchas ganas de aprender. “Para mí esto es un sueño”, señaló.

“Mi mayor interés es que los actores estén humanos, vulnerables y creíbles para que el público entre en la historia, sonría y se divierta”, reconoció Forqué, que quiso destacar el papel de Andrea D’Odorico, encargado de la escenografía. “Toda la obra tiene lugar en un salón de un apartamento de Manhattan, justo enfrente de Central Park en tiempo real”, precisó la directora. “Pero la historia podría suceder en cualquier sitio, es universal”, aclaró Artime. Tras su estreno en el Teatro Palacio de Avilés en Asturias el primero de Agosto, “Adulterios” (”Central Park West” en el original) se representará los días 2 y 3 del mismo mes en Gijón y estará en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante la segunda quincena. En septiembre empezará una gira nacional que culminará en Madrid en septiembre de 2009, de esta obra de vivos diálogos llenos de ingenio con situaciones disparatadas y divertidas que esconden una honda reflexión en torno a la comedia humana.

Anuncios