El nuevo filme de Woody Allen será el que inaugure el viernes 22 de abril el Festival de Tribeca en la ciudad de New York, anunciaron sus organizadores. “Es una encantadora idea mostrar mi película en un festival de cine en mi ciudad. Es muy emocionante”, expresó Allen en un comunicado oficial. La película, rodada en New York en 2008, cuenta con las actuaciones de Larry David, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson, Henry Cavill, Michael McKean, Kristen Johnson y Ed Begley Jr.

Escrita y dirigida por Allen, ‘Whatever works’ ha sido descrita por él mismo como “una historia romántica entre gente excéntrica que al encontrarse crea muchos conflictos y problemas”. “Yo me enamoré de Nueva York a través de las películas de Woody Allen y estoy entusiasmada con que este año la apertura del festival sea con el estreno de ‘Whatever Works’, ya que es una pieza excepcionalmente divertida que se suma a todo su trabajo”, apuntó la cofundadora del festival, Jane Rosenthal.

Tribeca es un barrio de la isla de Manhattan. El nombre viene de “Triangle Below Canal Street”. El Festival de Cine de Tribeca fue fundado en 2002 por Rosenthal y el actor Robert De Niro para celebrar a la ciudad de New York como centro fílmico y para contribuir con la recuperación a largo plazo de la zona del Bajo Manhattan. La edición inaugural del festival fue llevada a cabo exitosamente sólo 120 días después de haber sido planeada y con la ayuda de más de 1.300 voluntarios. En él participaron diversos cineastas prometedores y acudieron más de 150.000 personas.

Anuncios