El cineasta y músico norteamericano ofrecerá un concierto de jazz con  Eddy Davis y la New Orleans Jazz Band el próximo 25 de marzo en la plaza del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés (Asturias), que será inaugurado oficialmente ese fin de semana con varios actos más. Así lo ha anunciado el director de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso, en un acto organizado en la cúpula del complejo cultural, con más de 600 personas.

El concierto de Woody Allen, que ya ha estado varias veces en Avilés, pero en calidad de cineasta, será la inauguración del espacio creado por Niemeyer como una gran plaza abierta, que amplía considerablemente la capacidad del auditorio, que tiene un aforo de mil espectadores. La de Avilés será la única obra de Oscar Niemeyer en España y, según sus propias palabras, la más importante de todas las que ha realizado en Europa.

El Centro Niemeyer consta de cinco piezas independientes y a la vez complementarias: una cúpula, un auditorio, una plaza, una torre mirador sobra la ría y la ciudad, y un edificio polivalente que albergará un cine, salas de ensayo, reuniones y conferencias. El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la apertura de la cúpula, con la conferencia inaugural del programa de las Naciones Unidas titulada Impacto académico, pero el centro estará en pleno funcionamiento a partir del 25 de marzo.

Woody Allen, uno de los primeros en comprometerse con el Centro Niemeyer (inspirador del Film Center, brazo cinematográfico del Niemeyer) rodó en Asturias parte de su película catalana “Vicky, Cristina, Barcelona” gracias precisamente a su estrecha relación con el Centro Cultural asturiano formando además parte de su consejo asesor junto a otras personalidades como Kevin Spacey, Stephen Hawking, Carlos Saura o Joan Manuel Serrat.

Anuncios